Hay muchas decisiones que debes tomar en cuenta e implementar cuando estás planificando tener tu propia flota de buses. Junto con el presupuesto de la compra, debes incluir otros gastos como mantenimiento, seguros, gestión de combustible, verificación de antecedentes de los conductores, seguimiento de vehículos y la lista continúa.
A pesar de las responsabilidades nuevas que podrías tener, los beneficios para tu empresa al poseer tu propia flota de buses son mucho mejores. A continuación, en Fuso, te las mencionaremos.
La mayoría de las veces, la naturaleza de una empresa puede exigirte tener una flota propia, y otras veces, sirven como un beneficio para los mismos empleados (para su uso) más que una necesidad relacionada con el negocio.
Al poseer tu propia flota de buses, tendrás un mayor control sobre tu hoja de gastos. Los costos de cada bus son más transparentes, ya que todo está bajo tu control, desde los consumos hasta los mantenimientos.
La subcontratación conduce a una mayor tasa de dependencia y las empresas no tienen control sobre cuánto se gasta en la flota.
Te interesará:Los mejores camiones y buses Fuso en relación calidad-precio
Al poseer y administrar tu propia flota de buses, tú tendrás la última palabra. Puedes seleccionar a tus conductores, qué buses realizarán viajes cortos o largos, a dónde se dirigirán, etc.
Para las empresas con limitaciones de tiempo, tener conductores y vehículos puede ser más eficiente, ya que no tendrán que depender de un servicio externo.
Asimismo, si eres dueño de tu propia flota de buses, podrás conducirlos sin ninguna restricción de kilómetros.
Parte de una buena gestión de flotas de buses es el hecho que tú mismo puedes determinar qué vehículos son demasiado costosos y cuáles representan inversiones valiosas.
Puedes comprar buses nuevos con mayor eficiencia de combustible y vender los que consumían mucho o, incluso, decidir el número de asientos que deseas que tu vehículo tenga. Comprar puede significar un mejor acceso a vehículos en comparación con la contratación.
Esto te permite conservar solo los mejores buses para tu compañía.
Una flota de buses también puede servir para publicidad gratuita. Las empresas pueden obtener una mayor exposición pública al adherir logotipos y anuncios al exterior de cada vehículo.
Hoy en día la publicidad en los buses es considerado como un medio más con alta exposición para las distintas marcas. Esto podría es ingreso extra nada despreciable.
Al ser propietario de una flota de buses, encontrarás una gran ventaja: podrás equipar a todos tus vehículos con sistemas de GPS. Estos sistemas no solo permiten a los operadores de administración rastrear los estados de los buses, sino que también pueden calcular tiempo de llegada en caso ocurra cualquier cambio de último momento en las rutas debido a la congestión del tráfico.
Otro beneficio adicional de los servicios de GPS es que ofrecen la opción de proporcionar a los clientes un tiempo estimado de llegada.
Antes de buscar fabricantes y programas de flotas que le ofrezcan el mejor valor en dólares, siéntate con su departamento de contabilidad y realice una comparación estimada entre ser propietario y arrendar. Debes basar la comparación en:
En FUSO encontrarás los mejores buses para tu negocio. Si deseas más información sobre camiones de carga ligera, mediana y pesada comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.
Uno de los principales modelos de vehículos ofrecidos por FUSO es el camión Canter, fabricado por primera vez en el año 1963 y que, desde entonces, se ha ido modernizando para adaptarse a las nuevas tecnologías y para brindar una mejor experiencia al usuario, convirtiéndose así en uno de los camiones más exitosos del mundo. […]
Leer más
Durante todo el año, existe la posibilidad de que hayas sido víctima de la neblina en pleno viaje. La niebla densa puede crear condiciones peligrosas en la carretera, especialmente si es extremadamente densa o viene acompañada de otras condiciones climáticas severas. Incluso si eres un profesional experimentado al volante, la niebla puede dificultar la conducción […]
Leer más
Ya sea que quieras iniciar un negocio o expandir tu flota, la compra de buses requiere la consideración de ciertos factores. A continuación te presentamos algunos: 1. Tamaño: Toma el consideración el tamaño del vehículo. Criterios como la marca, modelo, motor, tipo de combustible y número de asientos son todos cuestiones que deben abordarse al […]
Leer más