Cuida los asientos de tu bus nuevo con estos consejos
¿Has adquirido un bus nuevorecientemente? Entonces, querrás mantenerlo siempre en buenas condiciones. Una de las mejores cualidades de los vehículos contemporáneos es que necesitan un servicio de mantenimiento con menos frecuencia para que funcionen correctamente
Sin embargo, al poseer un bus nuevo, habrá muchos factores externos que no podrás controlar siempre. Por ejemplo, la cabina. Al transportar a más de 30 pasajeros y tener que mirar siempre a la carretera, no estarás al tanto sobre cómo tratan los asientos.
¿A quién no le ha pasado que luego de un viaje ha revisado los asientos de su bus y ha encontrado manchas y suciedad en ellos? No hay duda de que en ciertos casos, tu vehículo será golpeado o dañado de manera no intencional, pero el desgaste también contribuye significativamente al estado de tus asientos.
La extensión del daño por desgaste varía según una variedad de factores. Por ejemplo, el número de pasajeros que transportas diariamente, sus edades y su tamaño pueden influir en el grado de desgaste. El clima también puede afectar la expectativa de vida de la cubierta de los asientos de tu bus nuevo. Las temperaturas extremas y la luz solar son los principales culpables.
Para que puedas conservar los asientos de tu bus nuevo en perfectas condiciones por más tiempo, en el siguiente artículo de FUSO, te brindaremos algunos consejos de limpieza.
Limpieza regular
El mantenimiento preventivo de buses es importante. La mejor manera de mantener los asientos de tu bus nuevo en excelentes condiciones es aplicando un programa de limpieza regular.
Si mantienes un régimen de limpieza, como mínimo de manera mensual, extenderás la vida no solo de los asientos, sino de toda la cabina.
Revisión
Al asear estos componentes, asegúrate de inspeccionarlos por arriba y abajo para detectar daños o signos de desgaste. Busca rasgaduras o costuras rotas.
Además, presta especial atención a si el relleno de algún asiento se empieza a salir. Esto indica que la capacidad de la cubierta se ha destruido y debe ser reemplazada lo antes posible. No te preocupes, no tendrás que comprar un asiento nuevo.
Antes de limpiar tus asientos, debes quitar todos los restos de sólidos, migas, suciedad y tierra. Para ello, necesitarás una aspiradora con una extensión y accesorios de mano para que puedas llegar hasta los lugares más estrechos y difíciles de alcanzar.
Usa tus dedos para separar las costuras e introduce la boquilla más delgada de la aspiradora para eliminar los residuos que hay entre los asientos.
2. Utiliza productos de limpieza
Si los asientos de tu bus nuevo son de tela, utiliza productos de limpieza para este material.
Rocía ligeramente (entre 4 a 5 pulverizaciones) la solución sobre el área que deseas limpiar. Asegúrate de no saturar el área. Esto podría provocar moho y olores en el cojín debajo de la tela.
3. Cepilla el área
Antes de rociar más limpiador en una zona nueva, asegúrate de limpiar completamente un asiento, es decir, trabaja en un área a la vez.
Luego de echar limpiador, usa un cepillo suave para masajear el asiento. Recuerda no utilizar cepillos con cerdas rígidas, ya que podrías estropear las fibras de la tela de los asientos.
4. Retira la espuma sucia con una toalla de microfibra
Masajear la tela ayuda a traer la suciedad a la superficie. Cuando la espuma comienza a acumularse con suciedad, usa una toalla de microfibra para retirarla. Realiza esto antes de que el producto de limpieza se seque, sino la suciedad seguirá en el asiento.
Cuando hayas terminado de eliminar la mancha, vuelve a utilizar la aspiradora. Esto ayudará a que la zona se seque.
5. Limpia los derrames y manchas tan pronto como ocurran
Una forma de evitar manchas en los asientos de tu bus nuevo es limpiar cualquier derrame apenas suceda.
Utiliza papel toalla o un paño para absorber toda la mancha y utiliza un limpiador de telas tan pronto como llegues a tu destino.
Somos la marca japonesa líder en el Perú en la venta de camiones de carga . Nuestros camiones y buses son fabricados bajo 4 pilares: Calidad asegurada, consumo eficiente, diseño sólido y servicio comprometido.
Clave 7 inauguró su nueva planta en Huachipa y FUSO estuvo presente en este gran evento de su socio estratégico. Este nuevo local se convierte en el segundo de la empresa y fue creada con el fin de ampliar la capacidad de producción junto con nosotros. Para saber más sobre esta nueva planta y los […]
Si posees un bus para operaciones de transporte privado o comercial, el mantenimiento será la clave para el uso de ese vehículo. Todas sus partes, desde el motor, los frenos, e incluso el aire acondicionado deben mantenerse siempre en condiciones perfectas. De lo contrario, corres el riesgo de invertir más en la reparación del bus […]
Ya sea que quieras iniciar un negocio o expandir tu flota, la compra de buses requiere la consideración de ciertos factores. A continuación te presentamos algunos: 1. Tamaño: Toma el consideración el tamaño del vehículo. Criterios como la marca, modelo, motor, tipo de combustible y número de asientos son todos cuestiones que deben abordarse al […]