Comprar un camión de carga requiere no solo de tiempo y dinero, también exige preparación en el caso que conviertas tu unidad en tu herramienta propia de trabajo. ¿A qué nos referimos con esto? A que debes tener el tipo de licencia de conducir correcto para poder salir a la carretera.
Durante muchos años, las personas han confiado en los automóviles como sus principales medios de transporte para llevarlos desde un punto A hasta un punto B. Los autos nos rodean a donde quiera que vayamos, ya sea una calle concurrida o una carretera.
Todas las personas que poseen o están detrás del volante tienen una cosa en común: todos están certificados y poseen algún tipo de licencia de conducir que los convierte en personas legales para manejar un vehículo.
Tener una licencia es muy importante, especialmente si vives en un área donde los trenes y autobuses no funcionan, o en el caso tu mayor fuente de ingresos sea el conducir un vehículo. Muchas personas tienen miedo de obtener una, pero a la larga sacarla definitivamente te beneficiará tanto a ti como a las personas que te rodean.
Adicionalmente, a través de una licencia, estarás autorizado a conducir un tipo particular de vehículo. Existen diferentes tipos de permisos de conducir emitidos en función de las diferentes categorías
La mayoría de vehículos se dividen en categorías según su peso, tamaño y capacidad de pasajeros y de acuerdo a su clasificación, se determina qué tipo de brevete debes tener para poder conducirlo.
Para aprender más acerca de los permisos otorgados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, te invitamos a seguir leyendo este artículo que FUSO tiene para ti.
A través de esta licencia, puedes conducir autos o cualquier vehículo motorizado que sea para uso personal o comercial y que sirvan para el traslado de mercancías y pasajeros
Te interesará: Cuáles son los tipos de cajas de cambios para camiones
Con este tipo de brevete, podrás conducir bicimotos, motos o mototaxis, ya sean para uso personal o comercial.
Si estás interesado tramitar cualquier brevete de la clase A, entonces deberás pasar los siguientes exámenes:
Recuerda, para poder operar una unidad de gran tamaño y peso, como lo es un camión de carga, necesitarás tramitar el permiso de la clase A3B.
¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos modelos de vehículos pesados para que así puedas cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega.
Cuando se pasa gran parte de la vida en la carretera, conocer algunos consejos para mantener una buena salud es imprescindible para todos los conductores de camiones. La vida de un camionero no es fácil, la vida en el camino puede ser bastante dura a veces. El conductor profesional puede estar lejos de casa por […]
Leer más
Conducir un camión de carga puede ser un trabajo pesado si no te sientas de manera apropiada ni cuentas con herramientas que te ayuden a mantener una buena postura. El dolor de espalda es uno de los problemas más frecuentes que enfrentan los conductores de cualquier tipo de vehículo debido a la vida sedentaria. A […]
Leer más
Aunque las piezas para camiones pesados son exactamente eso, resistentes, no significa que duren para siempre. Puede que cuides bien tu vehículo, pero algunas piezas deberán reemplazarse en algún momento. Además, debes tener en cuenta que la reparación y sustitución de algunas de ellas puede evitarse o reducirse mediante un mantenimiento general, hábitos de conducción […]
Leer más