Hoy en día, a los empresarios que buscan hacerse un nombre por sí mismos se les aconseja «pasar a lo móvil». Y no podríamos estar más de acuerdo. Sin embargo, nosotros nos referimos a un tipo de «marketing móvil» que es diferente a lo que podrías estar pensando. Hablamos de colocar el logotipo de tu empresa en un vehículo.
Ya sea que operes un negocio de mudanza con una flota de camiones nuevos o cualquier otro tipo de negocio, colocar el logotipo de tu empresa en los lados de tu vehículo es una forma de marketing directo de bajo costo y con mucha visibilidad. Echemos un vistazo a las ventajas que puedes recibir:
La inversión por el diseño del logotipo y la colocación del mismo en tu camión es mucho más económica que el pago mensual por un panel publicitario. Una vez que añades el logotipo, ya estás listo. No será necesario invertir en mayores gastos publicitarios, pero aún así continúas cosechando visibilidad cada vez que el vehículo recorre las calles.
Atrás quedaron los días cuando la colocación del nombre de tu empresa en un camión significaba ubicarlo únicamente en los paneles laterales. Hoy en día, puedes adornar casi cualquier parte de tu vehículo con un logotipo. Hasta puedes llegar a cubrirlo de tal manera que llame la atención. Saca provecho al intenso tráfico de la ciudad así como a los cientos de conductores que estarán al rededor tuyo para mostrar tu logotipo. No solo en los laterales sino también en la parte trasera. Y si tu camión lo utilizas solo medio tiempo, opta por un letrero magnético que te permita ponerlo y quitarlo cuando consideres conveniente.
La mayoría de los letreros son estacionarios. Esto limita su alcance geográfico como herramienta de marketing. Al colocar tu logotipo en tu camión garantizas que el mensaje del negocio se movilice. Esa movilidad te puede ayudar a ubicar tu marca frente a clientes potenciales que podrían no verla de otra manera.
Un buen logotipo se convierte en la «cara» de tu negocio. Te permite saturar el mercado geográfico y construir una mayor conciencia y visibilidad para la imagen de tu marca. Además, te ayuda a garantizar que el buen trabajo de tus empleados se lo acrediten a tu negocio.
Los clientes pueden no recordar dónde colocaron tu tarjeta corporativa. Pero es muy probable que sí recuerden el buen logotipo que vieron en tu camión. Esto hace que sea más sencillo ubicarte de nuevo la próxima vez que necesiten del servicio.
Por supuesto, colocar un logotipo en tu vehículo requiere establecer estándares de conducta muy claros para cualquier empleado que lo maneje. El objetivo es transmitir la mejor imagen de tu negocio cada vez que tu logotipo se traslade por las calles. Y lo más importante, es una forma de «marketing móvil» rentable y con mucha visibilidad.
FUSO ofrece a sus clientes la venta de camiones Canter de cuatro y cinco toneladas. Si estás interesado en algunos de nuestros camiones Canter, visita algunos de nuestros puntos de venta o escríbenos a nuestro formulario de contacto.
¿Tu negocio está en crecimiento? Si es así, quizás es momento de considerar si los vehículos de hoy en día están aptos para la tarea y el cumplimiento de tus actuales demandas de negocio. Si estás en la búsqueda de camiones de carga en venta con el fin de cubrir las demandas de tu creciente […]
Leer más
Al comprar un camión, es recomendable que te percates de que todo funcione adecuadamente. Para esto, es necesario conocer la funcionalidad del velocímetro. Este es un instrumento que indica la velocidad del vehículo. Generalmente funciona en simultáneo con un dispositivo conocido como odómetro, el cual registra la distancia recorrida. Esto quiere decir que si recorres […]
Leer más
Cuando piensas en comprar un camión, es importante que identifiques sus características y funcionalidades. A menudo, las personas suelen olvidar aspectos importantes como el filtro de gasolina, lo cual podría traer consecuencias como la falta de potencia del motor. Por lo tanto, con el fin de que no descuides esta parte de tu camión, en […]
Leer más