Hay una buena razón por la que los productos frágiles muestran advertencias de «manipular con cuidado». Al comprar un camión de carga y enfocarte en el delivery de este tipo de productos, debes garantizar que haya un mínimo margen de error en tus entregas.
Los artículos frágiles como cristalería, obras de arte, antigüedades y otros artículos con mucho valor monetario tanto para el remitente como para el destinatario necesitan de ciertos cuidados especiales al momento de ser transportados. Por más desafiante que sea mover artículos frágiles, es un trabajo que alguien debe hacer.
Con el fin de ayudarte, en FUSO, te compartiremos estos sencillos consejos que te permitirán entregar artículos frágiles y mantenerlos seguros durante el transporte.
Documenta los elementos que necesitas mover y haz una descripción completa de su estado actual antes de que comiences el viaje. Agrega cualquier información relevante como lo que se transporta, el nombre del cliente o una señal de “Este lado arriba” para no colocar las cajas en una posición errónea. Puedes tomar fotos desde todos los ángulos para detectar cualquier daño que pueda ocurrir durante el tránsito.
Por supuesto, los conductores no siempre participan en la carga y descarga de carga, especialmente cuando las puertas del remolque están selladas. Pero una forma de protegerse contra reclamaciones injustificadas implica registrar el estado de la carga antes de sellar las puertas. Las imágenes de las mercancías apiladas se pueden comparar posteriormente con las mercancías que llegan a su destino.
Asegúrate de utilizar materiales de embalaje adecuados para los objetos frágiles. Esto incluirá espumas acolchadas, cajas de cartón resistentes, plástico de burbujas, papel de embalaje, cinta de embalaje, divisores de cartón ondulado, entre otros.
Si bien es cierto que los clientes deben pagar ellos mismos los empaques de sus productos, tener contigo correas de sujeción, relleno de espuma (para colocar entre cajas) y una capa protectora en los laterales e inferior de la tolva le dará un plus al servicio que brindas, sin mencionar que habrá menos probabilidades de daños en el transporte.
También te interesará: ¿Qué es la seguridad activa y pasiva en camiones?
Maneja las cajas con cuidado y evita golpearlas o dejarlas caer. Asegúralas bien al momento de ordenarlas dentro de tu camión para evitar que se vuelquen debido a movimientos bruscos durante tu viaje.
Garantiza que nada pueda caer sobre las cajas que contienen artículos frágiles. Para ello, todos los artículos frágiles deben colocarse al final. Además, garantiza colocar los artículos más pesados en la parte inferior con los más livianos en la parte superior. De esta manera, los más pesados no podrán comprimir a los más livianos.
En resumen, puedes minimizar la posibilidad de errores y fallas en el proceso prestando atención a los siguientes consejos:
Por tan excelente que sea la sujeción de la carga, los conductores de camiones también deben ser particularmente conscientes de sus técnicas de conducción. Es por ello que debes conducir con mucho cuidado. Evita tomar esquinas cerradas o pasar a gran velocidad a través de baches, ya que los movimientos bruscos podrían causar muchos cambios en la posición de la mercancía en el camión y algunos podrían terminar rompiéndose.
Cualquier aceleración rápida o frenado repentino puede provocar tensiones que provoquen daños. Aquellos conductores que permanecen conscientes de su entorno, gestionan el espacio y adoptan técnicas de conducción defensivas de todo tipo no solo se protegerán, sino también a su carga.
Ten especial cuidado al descargar los artículos frágiles. Si estos presentan algún tipo de daño, revisa las fotos antes del envío para confirmar si es que estaban en buen estado antes de que entren en tránsito.
Los procedimientos de carga inadecuados son una de las principales causas de los daños. Las mercancías más pesadas aplastan la carga más ligera. La carga se desplaza hacia los espacios que deberían haberse llenado con material de estiba, como bolsas de aire o cuñas de cartón. Y cuando menos te lo esperas, el daño ya está hecho.
En FUSO, encontrarás los mejores camiones que se pueden adaptar a tus necesidades. Si deseas más información sobre camiones de carga ligera, mediana y pesada comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.
Seguramente cuando buscas opciones de camiones en venta, generalmente consideras las características relacionadas con la potencia y la fuerza del motor. ¿Y qué hay de la seguridad? ¿Sabes que escoger un buen sistema de frenos es muy importante al conducir vehículos de carga pesada? En el siguiente artículo de FUSO, te explicaremos sobre qué es […]
Leer más
Los camiones son vehículos funcionales para casi todos los rubros de la economía. Si aun tienes dudas sobre la adquisición de un camión para tu negocio, en FUSO te damos algunas razones para que adquieras este tipo de auto con confianza, especialmente si necesitas un camión grande como el FUSO FJ. Son versátiles En un […]
Leer más
Al comprar un camión, es necesario que tomes en cuenta la importancia de la cilindrada de su motor. Esta es definida como el factor que más influye en la potencia y rendimiento de un vehículo. Por lo tanto, es recomendable que identifiques adecuadamente cuál es su función. Sigue leyendo el siguiente artículo para saber más […]
Leer más