
Comprar una flota de camiones de carga liviana o pesada es una gran e importante inversión para tu negocio. Inversión, porque a largo plazo una flota contribuirá con el funcionamiento eficiente de tu negocio. Y aquello eventualmente dará lugar a mayores ganancias.
Dicho esto, es importante que tú y tus trabajadores sepan cómo mantener una flota. A fin de garantizar que tus vehículos trabajen de forma óptima y no generen gastos frecuentes en reparaciones. Además de la rentabilidad, el mantenimiento preventivo ayudará a prevenir cualquier problema por negligencia en caso de accidentes. Echemos un vistazo a algunas de las buenas prácticas para el mantenimiento de flotas de camiones.
Seguir el cronograma de mantenimiento recomendado por el fabricante es una obligación. Dependiendo de la cantidad de vehículos que tengas, esto puede ser o no un desafío. Por ello, crea un cronograma detallado que resalte las fechas y los kilometrajes de cada vehículo. Ten un registro del mantenimiento y cuenta con reportes de los conductores que detallen las distancias recorridas después de un viaje.
Los camiones que constantemente remolcan y acarrean mucho peso o circulan por carreteras polvorientas pueden requerir un mantenimiento más frecuente. Practicas de conducción como las paradas excesivas con el motor encendido, o el constante arranque y detención del camión también dañan bastante los vehículos. Asegúrate de adaptar tus cronogramas de mantenimiento acorde a las condiciones de manejo de tu flota.
Al momento de entrenar a los trabajadores que manejarán los camiones comerciales, es importante fomentar en ellos la costumbre de reportar cualquier luz de advertencia, sonido irregular u otros problemas tan pronto surjan. Las personas detrás del timón son la primera línea de defensa contra las potenciales reparaciones. De manera que es vital que se sientan cómodos reportando hasta el más mínimo problema.
El adecuado y regular mantenimiento de tu flota contribuye a reducir costos y, lo más importante, a mantener la seguridad de los conductores. No pases en alto este importante proceso a fin de mejorar tu negocio.
Mitsubishi FUSO pone a disposición la venta de camiones livianos de 4 y 5 toneladas, como los camiones Canter; camiones de 8 toneladas, como los FI; y camiones de 11.2 toneladas, como los FM.
Aunque las piezas para camiones pesados son exactamente eso, resistentes, no significa que duren para siempre. Puede que cuides bien tu vehículo, pero algunas piezas deberán reemplazarse en algún momento. Además, debes tener en cuenta que la reparación y sustitución de algunas de ellas puede evitarse o reducirse mediante un mantenimiento general, hábitos de conducción […]
Leer más
Al comprar un camión, es recomendable que conozcas su funcionamiento. Esto con el fin de evitar problemas. Uno de los elementos a los que debes prestar mayor atención es el combustible. Específicamente, al consumo del mismo. Generalmente, las clasificaciones de consumo de combustible te brindan la información necesaria sobre la eficiencia del vehículo. Por ejemplo, […]
Leer más
El envío y recepción de productos al interior del país ha incrementado en los últimos años. En consecuencia, se necesitan camiones que puedan lidiar con los complicados terrenos de la sierra, así como los cambios bruscos de temperatura. A continuación, Fuso, líder en venta de camiones y buses en Perú, te presentará los 3 mejores […]
Leer más