Los motores de turbo diesel son fáciles de mantener y si se hace apropiadamente y en intervalos regulares, entonces se convierten en los motores más confiables. En este artículo aprenderemos algunos consejos sobre cómo mantener los motores turbo diesel de los buses Fuso, a fin de aprovechar estos vehículos por más tiempo y evitar invertir dinero en reparaciones serias.
Para que el turbo compresor del motor no deje de funcionar prematuramente, hay que evitar la aceleración inmediata del motor al momento de encenderlo. Espera un lapso de 5 a 10 segundos para que el aceite del motor llegue al turbo compresor. Solo así, puedes arrancar sin dañarlo.
Para el mantenimiento adecuado del motor turbo diesel, se recomienda revisar regularmente las bujías de precalentamiento. El encendido de este tipo de motor requiere de calor comprimido, pero el combustible por sí solo no puede producir tanto calor. Aquí es cuando las bujías de precalentamiento entran en uso. Por lo tanto, es importante su mantenimiento, sobre todo en temporada de invierno.
Los motores turbo diesel funcionan a una presión de compresión alta, generando gran cantidad de calor. Por ese motivo, el sistema de enfriamiento de los motores está en constante uso. Y para que el motor esté en óptimo funcionamiento, es necesario el constante mantenimiento de este sistema.
El aceite lubricante diesel de este tipo de motor debe cambiarse continuamente. Esto se debe al carbón, un subproducto que se deposita continuamente en el aceite, bloqueando la transferencia de calor y la función de enfriamiento del aceite. Por lo tanto, lo mejor para el motor es cambiar el aceite después de cada 100 horas.
Este tipo de motores utiliza mucho aire. Por tanto, no hay que descuidar el sistema de filtración de aire. Es importante limpiar de forma regular el filtro del motor para que no se ensucie. Al ser un motor turbo diesel es importante que el refrigerante enfríe adecuadamente el aire del turbo compresor.
Durante el mantenimiento, verifica que el motor se encuentre sobre un soporte antes de desatornillar cualquiera de los tapones, pernos de montaje o tuercas del mismo.
Nunca uses un aceite de bajo grado para el motor de turbo diesel. Este no protegerá el turbo compresor adecuadamente. Así que, lo recomendable es usar un aceite de viscosidad adecuada y la calidad correcta de clasificación API.
Para el enfriamiento, las personas por lo general vierten agua en lugar de un refrigerante. Aquello evita que haya un enfriado adecuado y provoca la corrosión. Lo mejor es usar una solución mixta de refrigerante para un mejor mantenimiento del motor de turbo diesel.
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