Mantener tu vehículo es casi tan importante como tener el trabajo de conducción de camiones de tus sueños. Cuando tienes encima los tiempos de la ruta, no siempre es fácil estar al tanto de los pequeños detalles que ayudan a tu canter Fuso a operar eficientemente sin problemas.
No te tomará mucho tiempo hacer una gran diferencia en la forma en que funciona tu vehículo. Además, mientras mejor esté tu canter, mejor te sentirás ¿Cierto? Con esto claro, te brindaremos algunas formas en las que puedes fácilmente mantener tu camión andando sin preocuparte en perder tiempo o dinero en reparaciones que podrían prevenirse.
Es importante que chequees el aceite, especialmente antes de una ruta larga. Esto es sumamente importante si las herramientas son nuevas para ti o si se ha realizado algún trabajo en el motor principal. Las máquinas potentes necesitan mucho aceite y si olvidas chequear lo suficiente, el sistema podría calentarse muy rápido, y costarte mucho dinero en reparaciones.
Asegúrate de chequear tu radiador antes de viajes largos, siendo especialmente cuidadoso al chequear el radiador en sí mismo y no sólo en su superficie. Verifica el fluido y si sientes algún olor extraño deberías manejarlo antes de que cause un sobrecalentamiento y daños a la máquina. Esto es siempre un buen hábito ya que te permite conocer tu canter mucho mejor.
La presión de las llantas también son muy importantes de chequear y debería ser un ritual semanal, sobre todo si tienes viajes largos programados. La presión de las llantas puede fluctuar con los cambios en el clima y al conducir a altas velocidades en la autopista. Las llantas desinfladas pueden disminuir el consumo de combustible y hacer la dirección más difícil. Las llantas sobre infladas son más propensas a penetración y daños. Chequea la presión adecuada para la marca particular de tus llantas.
Si tu canter estará detenido un par de días, tómate un tiempo para chequear la ventilación de la gasolina. Suciedad e insectos podrían entrar por la ventila, creando un bloqueo y causando problemas de bloqueo y que parezca que no tiene gasolina.
Asegúrate también de chequear tus frenos. Si sientes alguna vibración o escuchas algún chillido cuando frenas, probablemente es momento de una revisión. Lidiando con el problema más temprano que tarde, podrás ahorrar mucho dinero y tiempo en el mantenimiento de tu canter Fuso.
FUSO ofrece a sus clientes camiones Canter de cuatro y cinco toneladas. Si estás interesado en algunos de nuestros camiones Canter en venta, visita nuestros puntos de venta o escríbenos a nuestro formulario de contacto.
Somos la marca japonesa líder en el Perú en la venta de camiones de carga . Nuestros camiones y buses son fabricados bajo 4 pilares: Calidad asegurada, consumo eficiente, diseño sólido y servicio comprometido.
Un camión de carga mediana se utiliza en diversas actividades, como transporte de materiales de construcción o mudanzas. Cada componente de tu vehículo es importante, pero algunos resaltan sobre otros debido a su importancia en un accidente de tránsito. A continuación, FUSO, líder en venta de camiones y buses en Perú, te presentará una lista […]
Como conductor de bus responsable, es tu deber mantener el vehículo en buenas condiciones de trabajo. Sabes que para satisfacerte a ti y a tus clientes, el viaje del punto A al punto B debe ser lo más cómodo y tranquilo posible. Desafortunadamente, como todos los vehículos, el bus no puede evitar experimentar problemas de […]
Manejar vehículos de gran tamaño es una tarea que requiere de sumo cuidado y prudencia por parte de los conductores, en especial si se trata de un bus. A continuación, te brindaremos algunos consejos para manejar un bus FUSO Rosa de forma prudente y segura. Comunicarse con otras personas en la carretera En el camino, […]