Si has llegado hasta aquí es porque te has dicho “¡Quiero comprar un camión!” y todavía tienes algunas dudas sobre esta adquisición. Ya sea que quieras comprar un camión por primera vez o renovar el que ya tienes; aquí te brindamos una guía que te será de ayuda.
A diferencia de los automóviles o los autobuses, los camiones son vehículos que tienen tareas más exigentes. Por ejemplo, en un camión nos pasamos horas y horas conduciendo sin parar hasta llegar al siguiente punto. Debido a ello, es importante estar al tanto de las necesidades de nuestro vehículo (y las propias) para saber si es momento de renovarlo o aún puede esperar un poco más.
El período para comprar un camión nuevo depende de diferentes factores. Si bien uno de ellos es las condiciones en las que se encuentra el vehículo, también se debe tener en cuenta las políticas de la empresa (en caso tengas una flota de camiones). Lo común en este último caso es que los camiones se renueven cada tres o cinco años según su uso.
Así como las políticas de la compañía, otro factor que se considera para la renovación de un camión es el kilometraje que ha recorrido. Esta es en sí una métrica más objetiva para saber cuándo reemplazarlo, ya que al pasar cierto kilometraje aumentan las posibilidades de que el vehículo tenga que pasar por mantenimiento correctivo; en ese sentido, es un buen momento para ofrecerlo a buen precio y comprar uno nuevo.
Te interesará: Ubicación de todos los concesionarios de FUSO
Renovar un camión y comprar uno nuevo no es lo mismo, aunque los términos puedan confundirnos. Hay una diferencia; cuando se renueva un camión, algunas marcas permiten dejar el camión anterior como parte de pago; de esa manera, te ahorras el tiempo de encontrar un comprador y puedes invertir menos dinero en completar la cuota para tener tu camión al contado.
Por otro lado, cuando hablamos de comprar un camión nuevo, nos referimos a comprar uno sin la necesidad de dejar un camión anterior como parte del pago.
La renovación, como hemos mencionado antes, tiene la gran ventaja de que no necesitas conseguir comprador para tu camión; pero este no es el único beneficio, además del anterior, renovar también te permite:
Con esta guía estás listo para comprar un nuevo FUSO o renovar tu camión. Sigue estos consejos y sigue conduciendo vehículos eficientes y seguros por las carreteras.
La caja de cambios es una parte indispensable en el funcionamiento de los vehículos grandes. Ella se encarga de transmitir los giros del motor a las ruedas y marcar los cambios de velocidad. Ahora bien, existe una gran variedad, ¿conoces los tipos de cajas de cambios para camiones? Puede ser muy útil conocerlas, especialmente si […]
Leer más
¿Te has preguntado cómo grandes empresarios empezaron su primera compañía de camiones? Actualmente, podemos observar muchos de estos vehículos operando en diversos puntos del país, esto quiere decir que hay una gran demanda. A continuación, Fuso, líder en venta de camiones y buses en Perú, te proporcionará información para empezar tu propia empresa de camiones […]
Leer más
Como conductor de camiones pesados, es posible que no tengas la costumbre de pensar demasiado en la profundidad de los neumáticos. Sin embargo, la profundidad de la banda de rodamiento de los vehículos pesados puede tener un impacto importante en la seguridad y el éxito de la flota. ¿Interesado en saber más al respecto? En […]
Leer más