¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos vehículos pesados para cumplir tus requisitos y necesidades de cada entrega.
Comprender cómo transportar alimentos congelados con un camión de carga equipado con una caja frigorífica es un aspecto crítico si estás involucrado en este tipo de negocios o en el envío de varios tipos de alimentos. Tus productos deben llegar siempre en buenas condiciones, a la vez que se conservan frescos y libres de cualquier posible contaminación para así evitar pérdidas en cuanto a clientes e ingresos monetarios.
Debes conocer algunos consejos importantes para el envío de alimentos congelados. En el siguiente artículo de FUSO, te ofreceremos una guía rápida pero detallada sobre cómo asegurarte de que tus alimentos congelados lleguen a sus destinos sin problemas.
El envío de casi cualquier tipo de alimento congelado presenta grandes desafíos. Algunos de estos incluyen:
Comprender cómo enviar alimentos congelados en un camión de carga con caja frigorífica sin que se vean comprometidos durante el transporte es importantísimo. Para ello, existen varias formas, en general, de solucionar los desafíos anteriormente mencionados:

Al enviar alimentos congelados, es mejor usar los siguientes empaques para así mantener los alimentos congelados en buen estado por mucho más tiempo durante el transporte:
También te interesará: Cómo asegurar la carga de un camión.
Cuando se trata del costo de enviar alimentos congelados y perecederos de un lugar a otro, no hay un costo fijo. La cantidad monetaria que inviertes para el envío de tus productos está determinada principalmente por la distancia, la duración, el peso y el tipo de alimentos que estás tratando de enviar.
También debes tener en cuenta el hecho de que es probable que debas no solo invertir en el mantenimiento de tu caja frigorífica, sino también en embalaje especial o hielo seco. Para descubrir cómo enviar alimentos congelados a un precio razonable, es mejor realizar una evaluación adecuada de los materiales necesarios para enviarlos correctamente y los costos de cualquier servicio adicional.
Cómo empacar alimentos en una caja frigorífica

Antes de transportar tus productos congelados, es importante asegurarse de que estén debidamente empacados y refrigerados. Aquí hay algunos consejos clave para empacar alimentos congelados a tener en cuenta:
Ya sea que estés planeando usar contenedores, bolsas o cualquier otro tipo de paquete, siempre asegúrate de que estos estén debidamente acolchados para evitar cambios innecesarios de temperatura que podrían aumentar las posibilidades de que tus productos se dañen.
Si transportarás productos perecederos congelados, es necesario que los envíes adecuadamente para asegurarte de que lleguen frescos y libres de contaminantes nocivos. Desde mariscos hasta frutas, carnes o helados, enviar alimentos congelados con un camión de carga es posible y confiable si sigues los procedimientos de embalaje y envío adecuados.

¿Interesado en comprar un camión? En FUSO, tenemos disponible distintos vehículos pesados para cumplir tus requisitos y necesidades de cada entrega.
Si bien los camiones volquete vienen en una variedad de estilos y tamaños, las medidas de seguridad no suelen variar. Para ayudarte a mantenerte seguro mientras trabajas con tu camión volquete, FUSO ha hecho una lista con los 4 mejores tips que mantendrán a todos fuera de peligro. 1.- Realiza el mantenimiento de camión Con […]
Leer más
Dentro de la industria de camiones, una de las herramientas más importantes de los conductores profesionales son sus ojos. Ellos confían en su visión para conducir con seguridad a través de la ciudad y de las carreteras. Si acabas de comprar un camión y quieres cuidar de estas “herramientas”, entonces continúa con nosotros. Es común […]
Leer más
No cabe duda que conducir un camión de carga pesada es una gran sensación, pero también conlleva una serie de enormes responsabilidades que debes tener en cuenta en todo momento. Es decir, como camionero manejarás el vehículo más grande y potente de la carretera y solo un segundo de pérdida de concentración puede resultar en […]
Leer más