Comprender cómo transportar alimentos congelados con uncamión de carga equipado con una caja frigorífica es un aspecto crítico si estás involucrado en este tipo de negocios o en el envío de varios tipos de alimentos. Tus productos deben llegar siempre en buenas condiciones, a la vez que se conservan frescos y libres de cualquier posible contaminación para así evitar pérdidas en cuanto a clientes e ingresos monetarios.
Debes conocer algunos consejos importantes para el envío de alimentos congelados. En el siguiente artículo de FUSO, te ofreceremos una guía rápida pero detallada sobre cómo asegurarte de que tus alimentos congelados lleguen a sus destinos sin problemas.
Desafíos de enviar alimentos congelados
El envío de casi cualquier tipo de alimento congelado presenta grandes desafíos. Algunos de estos incluyen:
Temperaturas extremas: Cuando el clima es muy caluroso, los alimentos envasados y congelados se ven afectados en gran medida, especialmente si no están debidamente embalados para soportar las temperaturas extremas.
Humedad: La humedad, junto con el calor en general, es otra amenaza importante para los alimentos congelados.
Deterioro: Este es otro desafío que enfrentan muchos conductores de camiones con cajas frigoríficas durante el envío. Cuando la comida no se empaca adecuadamente con cajas aisladas y la refrigeración adecuada, las posibilidades de que la comida se eche a perder antes de entregarla a su destinatario aumentan enormemente.
Envío de alimentos congelados
Comprender cómo enviar alimentos congelados en un camión de carga con caja frigorífica sin que se vean comprometidos durante el transporte es importantísimo. Para ello, existen varias formas, en general, de solucionar los desafíos anteriormente mencionados:
Planificar adecuadamente el tiempo de envío
Usar cajas y contenedores de envío apropiados
Evitar cortar esquinas al empacar
Refrigerar y empacar adecuadamente los envíos de alimentos.
Cómo elegir contenedores para el envío de alimentos congelados
Al enviar alimentos congelados, es mejor usar los siguientes empaques para así mantener los alimentos congelados en buen estado por mucho más tiempo durante el transporte:
Envases aislantes de espuma para alimentos (como los de espuma de poliestireno)
Cajas de hielo seco
Cajas de cartón con revestimientos aislados que sirven para mantener las temperaturas frías.
Cuando se trata del costo de enviar alimentos congelados y perecederos de un lugar a otro, no hay un costo fijo. La cantidad monetaria que inviertes para el envío de tus productos está determinada principalmente por la distancia, la duración, el peso y el tipo de alimentos que estás tratando de enviar.
También debes tener en cuenta el hecho de que es probable que debas no solo invertir en el mantenimiento de tu caja frigorífica, sino también en embalaje especial o hielo seco. Para descubrir cómo enviar alimentos congelados a un precio razonable, es mejor realizar una evaluación adecuada de los materiales necesarios para enviarlos correctamente y los costos de cualquier servicio adicional.
Cómo empacar alimentos en una caja frigorífica
Antes de transportar tus productos congelados, es importante asegurarse de que estén debidamente empacados y refrigerados. Aquí hay algunos consejos clave para empacar alimentos congelados a tener en cuenta:
Envuelve los productos adecuadamente con un sello hermético que elimine la penetración de calor y humedad.
El plástico hermético debe usarse en el empaque de productos que son propensos a fugas.
Asegúrate de que la caja frigorífica de tu camión esté a la temperatura adecuada. Deberás revisar la temperatura antes de iniciar cualquier viaje y en cada parada.
Si es necesario, usa hielo seco y paquetes de gel congelado al empacar los envíos.
Ya sea que estés planeando usar contenedores, bolsas o cualquier otro tipo de paquete, siempre asegúrate de que estos estén debidamente acolchados para evitar cambios innecesarios de temperatura que podrían aumentar las posibilidades de que tus productos se dañen.
Si transportarás productos perecederos congelados, es necesario que los envíes adecuadamente para asegurarte de que lleguen frescos y libres de contaminantes nocivos. Desde mariscos hasta frutas, carnes o helados, enviar alimentos congelados con un camión de carga es posible y confiable si sigues los procedimientos de embalaje y envío adecuados.
Somos la marca japonesa líder en el Perú en la venta de camiones de carga . Nuestros camiones y buses son fabricados bajo 4 pilares: Calidad asegurada, consumo eficiente, diseño sólido y servicio comprometido.
FUSO es una empresa comprometida con la satisfacción de sus clientes y también se complace en presentar información de interés. En esta entrada, FUSO quiere destacar el funcionamiento y los beneficios del sistema de rastreo GPS para las flotas de camiones. Además, si quieres saber sobre reducir costos y aumentar productividad al usar tu […]
Comprar un camión nuevo puede ser una de las mayores inversiones que una persona o empresa haga en la vida. Y es que no es solo la adquisición del vehículo en sí, sino también los gastos que pueden venir después, como el combustible, el mantenimiento, etc. Por tanto, es importante conocer todos los requisitos necesarios […]
La marca FUSO ocupó en septiembre el 1er lugar del ranking de camiones con una participación del 13.3%. Esto representó un crecimiento acumulado del +27.4% en ventas con respecto al mismo periodo del 2015, según estadísticas de la AAP (Asociación Automotriz del Perú), siendo una de las marcas que mayor crecimiento viene logrando a pesar […]