Si bien los camiones volquete vienen en una variedad de estilos y tamaños, las medidas de seguridad no suelen variar. Para ayudarte a mantenerte seguro mientras trabajas con tu camión volquete, FUSO ha hecho una lista con los 4 mejores tips que mantendrán a todos fuera de peligro.
Con el tiempo, algunos componentes de tu camión volquete se romperán o dejarán de funcionar sin razón aparente. Ocasionalmente, estos tienen que reemplazarse, aunque puedes evitar que esto ocurra muy seguido siguiendo un programa de mantenimiento. De esta manera, se podrán detectar los posibles problemas que el camión está padeciendo antes de que sean demasiado difíciles de reparar.
Asimismo, puedes realizar revisiones diarias para verificar que todo esté en orden. Por ejemplo, antes de empezar a trabajar, revisa la presión de las llantas, la suspensión y cilindros de elevación, y pasadores y casquillos, los cuales deberían permanecer lubricados de manera apropiada.
La característica más importante de cualquier camión volquete es la estabilidad del vehículo. Al cargar y descargar el camión, asegúrate de evaluar el nivel del suelo en el que está el camión. Este debe ser completamente plano, sin partes desiguales que puedan hacer rodar el camión o lugares húmedos o lodosos que puedan hacer que las ruedas se atasquen.
Para garantizar aún más la estabilidad del camión durante la carga o descarga, puedes construir una barrera alrededor del punto de descarga o colocar un tope de llanta para evitar que el camión retroceda o se mueva.
Cabe recalcar que no debe haber trabajadores en los terrenos donde realizarás las descargas, a fin de evitar accidentes y peligros, a menos que tus superiores indiquen lo contrario. Además, procura anunciar que vas a comenzar a descargar para que el área pueda estar despejada tanto de personas como de vehículos.
El balance en un camión es de suma importancia. Si no se distribuye el peso de la carga de manera equitativa, en algún momento, el camión presentará problemas, poniendo en riesgo al conductor. Te recomendamos colocar toda la carga en el centro del camión y empezar a extenderla desde este punto. Puedes hacerlo tú mismo o pedirle a alguien que te ayude, ya que estarás lidiando con grandes cantidades de peso y una mano extra siempre es conveniente.
En algunas ocasiones, al cargar o descargar los materiales, tendrás que hacerlo en pareja o con más personas, a fin de garantizar un mejor trabajo. Sin embargo, como ya debes saber, estos sitios suelen ser muy ruidosos, así que tendrás que aprender a comunicarte con señas porque hablar o gritar no servirá de mucho.
Organiza una reunión con las personas que trabajarán contigo. Si serán tus ayudantes, explícales cuál es tu modo de trabajo para que no se sorprendan al empezar. Elaboren una serie de señas que les ayuden a comunicarse de manera eficiente cuando se encuentren a distancia. De esta manera, minimizarán los riesgos de cometer algún accidente.
El camión de carga pesada FJ está construido para maximizar la rentabilidad de tu negocio, además de tener una capacidad de carga de 17 toneladas, ser de alto rendimiento y poseer un consumo de combustible completamente eficiente. Asimismo, el motor FUSO FJ es duradero y de excelente rendimiento.
La bomba de combustible lubricada y la baja velocidad del motor reducen el desgaste, incrementan la fiabilidad, mientras que los inyectores de combustible y una presión de sobrealimentación mayor en el turbocompresor aseguran una combustión completa del combustible. El camión FJ es ideal para las empresas de transporte y estas características lo convierten en uno de los camiones FUSO con más demanda en el mercado.
Como te puedes haber dado cuenta, mantener tu camión volquete limpio no es tan difícil como parece. Realizar una pequeña inversión en una manguera a presión e instalar un tacho o bolsa de basura dentro de la cabina pueden marcar la diferencia.
En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio,si deseas más información sobre camiones de carga ligera, mediana y pesada comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.
Todo conductor de camiones debe conocer y estar preparado para todo. Ya sea para las inspecciones, para combatir la fatiga o enfrentar cualquier emergencia. Pero sobre todo, debe estar preparado para esos viajes largos en donde se requiere equipar la cabina con accesorios para conductores en la carretera. ¿Cuáles son esos elementos básicos? Camiones Fuso […]
Leer más
Es cierto que no todas las empresas de transporte son iguales ya que todo depende de la cartera de clientes que ellas posean. Si estás interesado en iniciar tu propia flota de camiones o necesitas un camión para tu negocio, la decisión sobre qué tipo de camión deberás comprar se basará especialmente en los productos […]
Leer más
Independientemente de que quieras comprar un camión nuevo o ya tengas uno desde hace varios años, debes saber que la inspección diaria del vehículo es esencial para tenerlo en óptimas condiciones. Asimismo, te permitirá detectar los problemas a tiempo antes de que se conviertan en problemas mayores. A continuación, te mostraremos algunos ruidos que no […]
Leer más