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4 estrategias para retener empleados dentro de tu empresa de camiones

enero 17, 2018 - camiones

4 estrategias para retener empleados dentro de tu empresa de camiones

Cómo retener a los empleados de tu empresa de camiones

La escasez de conductores de camiones ha sido la razón principal para que las compañías de camiones comiencen a implementar estrategias de retención de empleados. En estos días, podemos ver que la escasez de camioneros amenaza el potencial y el futuro de la industria de transporte en general. Esa es la razón por la cual cada vez más propietarios de compañías de transporte terrestre esperan descubrir cuáles son las mejores tácticas que mantienen a los conductores de camiones fieles a sus centros de trabajo. A continuación, FUSO te presentará 4 de ellas para retener a los empleados dentro de tu empresa de camiones.

Tendencias mundiales para retener empleados

Todas las compañías de camiones alrededor del mundo están enfrentando retos y perspectivas similares con respecto a la importancia de las estrategias para retener empleados. Por supuesto, existen diferencias en la industria de camiones y el comportamiento del conductor de una región a otra. No obstante, la retención de empleados de calidad se ha convertido en una problema global.

En consecuencia, las compañías de camiones de todo el mundo están tomando más en cuenta los beneficios que brindan a sus empleados para asegurar el compromiso con esta, además de lograr un balance entre el trabajo y la vida personal del conductor para no afectar su estado de ánimo.

Poner al empleado en una situación en la que tenga que elegir entre el empleo y su familia no es conveniente para ninguna de las partes. Es por eso que las estrategias de retención son esenciales para fortalecer el desempeño de los conductores de camiones y la estabilidad de la compañía. Una prueba de ello es que su implementación están satisfaciendo las necesidades y expectativas de conductores talentosos y experimentados.

Las tendencias mundiales indican que las estrategias claves para la retención de empleados incluyen:

  • Reconocimiento de la contribución del empleado;
  • Proporcionar un balance entre su vida laboral y personal;
  • Desarrollar estrategias de carrera;
  • Ofrecer salarios y beneficios atractivos.

Entender por qué se quedan los empleados

El primer paso que deben tomar las compañías de camiones antes de implementar las estrategias de retención del empleado es entender por qué algunos conductores se quedan por largos periodos de tiempo en ciertas compañías. Puedes obtener la respuesta mediante la realización de una encuesta.

Por ejemplo, puedes empezar la encuesta en tu propia compañía y ver la realidad que te mostrarán tus conductores de camiones. ¿Crees que el problema es la flexibilidad o el aumento salarial? Pronto lo sabrás, solo tienes que preguntar y esperar una respuesta.

Después de haber realizado dicha encuesta, tendrás que estar abierto a sugerencias y considerar seriamente las que más recurrentes sin afectar la estabilidad de tu compañía.

Conocer lo que piensan tus empleados es favorable para la empresa y lo es más aún cuando uno de ellos conversa personalmente contigo. pasar tantos meses alejados de sus familias puede afectarles, algunos podrían preguntarse: “¿Cómo saber si manejar camiones de carga es para mí?” Ahí es cuando debes actuar como un líder y guiarlos.

Hacer que los empleados se sientan valorados

Solo propietarios de respetables compañías de camiones, en pocas palabras, solo líderes pueden lograr que sus empleados se sientan valorados.

Los conductores de camiones son, de hecho, los que están contribuyendo en gran medida al éxito de la empresa. Es una de las razones por las que los propietarios de las empresas de transporte deberían hacer que se sientan respetados y valorados.

En general, los conductores de camiones confían y creen en los propietarios que están liderando la compañía de camiones para las que trabajan. En consecuencia, estos pueden notar si se trata de un líder con la ayuda de los siguientes hechos:

  • Está abierto a comunicarse con su personal en cualquier momento;
  • Comparte su visión del futuro de la compañía con sus conductores de camiones;
  • Ofrecerá excelentes oportunidades para el desarrollo y entrenamiento;
  • Muestra respeto por aquellos a quien lidera.

Además, al hacer que tus empleados se sientan valorados, estos permanecerán por un período más largo de tiempo. Esto es beneficioso tanto para la compañía de camiones como para los conductores.

Invertir en el desarrollo profesional de los conductores

El desarrollo profesional puede proporcionar al conductor de camiones nuevas habilidades, ayudarlos a ganar y mantener al mismo tiempo una acreditación profesional. Además de ayudar a que su carrera tome una mejor dirección.

Por otra parte, las compañías de camiones deben empezar a invertir en sus conductores si quieren que estos se queden con ellos por más tiempo.

Invertir en ellos significa proporcionarles oportunidades para atender a un entrenamiento de desarrollo profesional, ayudarles a incrementar su productividad a través de nuevos métodos de trabajo y estar actualizado con las últimas tecnologías.

Por lo tanto, los propietarios de estas compañías deben ser conscientes de que invertir en su personal es sinónimo de invertir en su propia compañía. Al realizar una capacitación adicional, los conductores de camiones estarán en condiciones de:

  • Realizar entregas más rápidas para minimizar el tiempo que pasan fuera del centro de trabajo;
  • Mejorar sus habilidades en gran medida para satisfacer las necesidades de la compañía de camiones;
  • Poner en práctica de forma inmediata sus nuevas habilidades.

Por eso, los propietarios deben ofrecer capacitaciones y métodos de desarrollo que sean favorables y a la medida del personal con el fin de mejorar las falencias que la empresa pueda tener.

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