Estar en la carretera, día y noche, es lo que define la labor de conductor de camiones. Debido al poco tiempo que tienen establecido para alimentarse, es usual que opten por algo fácil de comer. Esto, después de un tiempo, puede afectar su salud, cuerpo y mente y contribuir con el estrés, el sueño y la fatiga.
Pensando en ello, FUSO comparte algunas recomendaciones que como conductor de camiones de carga debes incluir en tu rutina para un mejor estilo de vida.
Todos saben que las bebidas energizantes no son buenas para nuestra salud. Por eso el consumo de frutas, como las manzanas, son una buena alternativa. Ellas hacen que el azúcar llegue muy rápido a nuestro sistema sanguíneo, brindándote energía cuando te sientes cansado. Asimismo, protege tu corazón de enfermedades y la diabetes. Entonces, ¡Por qué no darle una oportunidad a las manzanas!
Si no practicas deporte de forma regular, necesitas comer menos carbohidratos (como la pasta, arroz, papas, etc). A menos que vayas a hacer algún trabajo físico extenuante, reduce su ingesta. Estar sentado en el camión todo el día sin ejercitarte hace que esa energía extra que tienes acumulada se convierta en grasa y colesterol.
Evita comer siempre lo mismo cada día. Nuestro cuerpo necesita de muchos nutrientes diferentes para trabajar adecuadamente. De modo que disfruta de la fantástica variedad de comida que nuestro país tiene para ofrecernos.
Cuando estamos viajando por la carretera, es mucho más sencillo comprar comida rápida en algún restaurante. Sin embargo, este tipo de comida está lleno de conservantes y grasas. La calidad de los ingredientes puede ser muy baja y definitivamente no la mejor para tu salud. Opta por algo más fresco, como comida casera, ensaladas, etc.
La comida fresca es la única comida que mantiene todos sus nutrientes. Mientras que las frituras claramente están llenas de grasas y para nuestro cuerpo es muy difícil digerirlas. La digestión lenta puede generar somnolencia, y no es algo que querrás tener, si estás manejando.
Tu cuerpo necesita 2 litros de agua cada día. Y ya que la comida nos brinda 0.5 litros de agua, solo necesitarías tomar al menos 1.5 litros de agua para completar el total diario. Si el agua te parece aburrida, opta por tomar algún refresco preparado en casa. Si es posible, elige ingredientes orgánicos.
La mayoría de las personas comen más de lo que realmente necesitan. Con la edad, el metabolismo se desacelera y necesita menos calorías. Suele ocurrir que muchas personas mayores de 40 años comen tanto como lo hacían cuando eran jóvenes. Por tanto, Intenta reducir poco a poco las cantidades que consumes. Te sorprenderá lo mucho más vigoroso que te sentirás y, al mismo tiempo, no subirás de peso.
Las frutas son increíbles. Proporcionan agua a nuestro cuerpo así como azúcares naturales (mucho mejor que el azúcar refinada). Intenta reemplazar dulces, como el chocolate, con un trozo de fruta como refrigerio de la tarde. Por ejemplo, las fresas, poseen propiedades antienvejecimiento, los plátanos proporcionan energía y los arándanos previenen las enfermedades cardiacas.
El desayuno es muy importante, lo sabemos todos. Aquí te presentamos algunas opciones de desayuno sencillas y bajas en índice glucémico que puedes acompañar con una taza de café o té para comenzar bien el día:
Muchos conductores de camiones señalan que no tienen tiempo para hacer ejercicios. No obstante, caminar alrededor del camión durante inspecciones, o en los descansos es también hacer ejercicio. Es muy importante dar lo mejor para mantenerse en una rutina y hacer ejercicio al menos una vez al día.
Mitsubishi FUSO ofrece camiones de 4 y 5 toneladas, como los camiones Canter; camiones de 8 toneladas, como los FI; y camiones de 11.2 toneladas, como los FM. Visita nuestros puntos de venta de camiones de carga pesada en Perú. Para mayor información, escríbenos a nuestro formulario de contacto.
Los administradores de empresas de camiones deben llevar el control de diferentes presupuestos complejos. Sin embargo, hay un costo común entre estos: los costos de combustible; los cuales son una gran parte de los gastos a tener en cuenta al comprar un camión para trabajar en el transporte por carretera. Las investigaciones muestran que los […]
Leer más
El combustible es un gasto operativo de una flota de camiones de carga pesada cada año, lo que hace que el control y la gestión del consumo de este elemento sean imprescindibles para los operadores de flotas. Incluso un pequeño aumento de la eficiencia de este producto puede beneficiar a los resultados de tu empresa. […]
Leer más
Al comprar un camión, es importante que estés familiarizado con el tipo de aceite que el motor necesita. Uno de estos, es el aceite sintético. Este es un lubricante hecho a base de compuestos químicos artificiales. Por lo general, suele ser creado a partir de materiales modificados químicamente, como los componentes del petróleo. El beneficio […]
Leer más