La venta de camiones en el Perú ha incrementado enormemente en los últimos años, pero no siempre fue así. Antiguamente, los vehículos tardaban mucho tiempo en ensamblarse y no eran tan eficientes, incluso se usaba el mismo modelo para diferentes funciones, ocasionando una menor durabilidad y una molestia en el usuario.
Si bien no existe un registro con las fechas exactas del año en que circuló el primer vehículo por las calles de Lima, sí se sabe que se trató de un Gardner Serpollet, traído por el minero Arturo Wertheman. Este automóvil llegó a Huaraz en 1899, proveniente de Europa, para ser armado y circular a más de 4.000 msnm, toda una hazaña para esa época.
Este hecho histórico dio paso a que nuevos vehículos llegaran al mercado peruano, logrando una mejor distribución de los autos. A continuación, Fuso, líder en venta de camiones y buses en Perú, te brindará datos importantes sobre la historia de la venta de camiones en el Perú.
A mediados del siglo XX, los camiones de carga pesada que transitaban por el Perú tuvieron problemas en la sierra, lo cual hizo que fueran dejados de lado por un tiempo. Hasta que en 1980, la venta de camiones mejoró gracias al ingreso de FUSO.
Aproximadamente, en 1951, las primeras empresas de camiones empezaron sus operaciones en Lima, mejorando enormemente las industrias pesqueras y mineras, así como el transporte de productos de la sierra hacia el resto del país. En 1966, diversas empresas empezaron sus actividades industriales, inaugurando plantas de ensamblaje de camiones.
En la década de los 80, los camiones se volvieron mucho más sofisticados, perfeccionando sus motores y ofreciendo un sistema más ecológico. Incluso se logró una conducción más cómoda gracias al aumento del uso de los sistemas de suspensión, logrando que el transporte de mercancías sea mucho más agradable en los viajes por carretera.
Para los 90, las empresas de camiones pusieron énfasis en la protección del medio ambiente, combinando vehículos de mayor eficacia e integrando mejores soluciones para la comodidad del usuario.
Desde entonces, FUSO brinda una amplia gama de vehículos, desde buses ligeros hasta camiones livianos, medianos y pesados. Cabe recalcar que mantiene la mayor cuota del mercado entre las marcas de vehículos comerciales. Además, el camión liviano Canter y el autobús ligero ROSA han sido especialmente reconocidos por su alto rendimiento y durabilidad del motor.
Asimismo, con esta nueva gama de camiones, FUSO tiene como objetivo aumentar aún más la variedad que ofrece FUSO, mejorar sus ventas y obtener una nueva base de clientes. De esta manera, seguirá afianzándose como líder en la venta de camiones y buses en el Perú.
Debido a que el Perú tiene condiciones geográficas únicas con los Andes que se extienden de norte a sur y muchas de las cadenas montañosas que tienen 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, se necesitan camiones que tengan la potencia necesaria para llegar a su destino sin importar las inclemencias del territorio o del clima.
Además, bajo tales condiciones, los camiones deben recorrer largas distancias a través de empinadas carreteras de montaña y subir grandes altitudes, por lo tanto, requieren un alto rendimiento y un buen motor.
Cabe recalcar que desde el comienzo de las ventas de la nueva gama de FUSO en 20163, el camión FJ ya ha ganado una gran reputación por cumplir con las condiciones más exigentes del Perú. Los clientes peruanos, incluidos los propietarios de flotas y las empresas emergentes, tienen grandes expectativas de los camiones en relación con el rendimiento del motor, la eficiencia del combustible, la aerodinámica, la comodidad y la capacidad de conducción.
En los últimos 50 años, el transporte en el Perú ha evolucionado considerablemente. El transporte terrestre no fue el más óptimo en esos tiempos, ya que no existía una industria específica para cada tipo de camión. Es por eso que, durante muchos años, se vendió una baja cantidad de camiones..
Sin embargo, los obstáculos pueden solucionarse con las nuevas tecnologías que propone FUSO, ya que las nuevas tecnologías ofrecen mejores características, como un motor más resistente y potente que es capaz de soportar caminos como los de la sierra.
En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio, si deseas más información sobre camiones de carga ligera, mediana y pesada comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.
¿Estás en busca de un camión? ¿No tuviste la oportunidad de comprar el que tanto necesitabas en la campaña anterior? Tenemos buenas noticias para ti: ¡Este mes regresa el FUSOTÓN! En este evento se ofrecerán precios especiales a todo el line up de FUSO como los camiones de carga pesada, mediana, ligera y buses. ¿Qué […]
Leer más
Si estás pensando en comprar un camión, es necesario que sigas una serie de recomendaciones para adquirirlos. Como propietario o administrador de alguna flota de estos vehículos, estamos seguros de que no tienes tiempo para las molestias típicamente asociadas con su compra. Por el contrario, deseas que el proceso sea el adecuado y el precio […]
Leer más
Las flotas de camiones profesionales son muy variadas según los tipos de vehículo e industria. Desde construcción hasta servicio en el campo, comida y bebida y más, cada flota tiene necesidades específicas que pueden ser asistidas mediante el uso de una solución telemática. Las flotas empleadas en construcciones Las flotas de construcción son diferentes […]
Leer más