Muchos conductores sienten que no ganan dinero cuando no están haciendo uso de su camión de carga mediana, así que no le dedican mucho tiempo a las inspecciones regulares que este necesita. Algunos realizan una inspección que debería durar 40 minutos en tan solo 10 minutos. Prácticamente, se omiten estos controles relevantes porque no se les da la importancia debida.
Otros conductores ni siquiera hacen inspecciones y solo asumen que el vehículo se encuentra en óptimas condiciones. Incluso, se suelen ignorar revisiones sencillas como verificar si cuentan con el triángulo de seguridad o el extintor. Este último es muy importante porque puede perder presión con el paso del tiempo y, al final, no será de gran ayuda en caso de una verdadera emergencia.
En la actualidad, la mayoría de conductores no le toma importancia a estas inspecciones, las cuales pueden evitar muchos accidentes en las pistas. A continuación, Fuso, líder en venta de camiones y buses en Perú, te explicará por qué es crucial inspeccionar tu camión de carga mediana antes de conducir.
Antes de conducir, se debe verificar que el camión de carga mediana esté en condiciones operativas seguras. Una inspección les permite a los conductores ver si hay algún problema con sus vehículos como fugas, problemas con el motor, algún componente roto o mal asegurado, etc.
Se debe revisar el informe de inspección del camión para saber si hay algún desperfecto que se deba controlar o reparar. Además, así podrás llevar un monitoreo más detallado a corto y mediano plazo de tu vehículo. Un consejo que te damos es caminar alrededor de la unidad y realizar una inspección visual de las siguientes partes:
Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores camiones medianos de carga?
Realizar estos pasos de manera regular puede verse como mucho tiempo y esfuerzo invertidos. Sin embargo, evitarán las consecuencias que una inspección incompleta te pueda ocasionar como recibir alguna multa, que el motor o el camión se dañen o resultar involucrado en algún accidente que pudo prevenirse con la correcta revisión.
Existen muchas más partes que puedes revisar durante la inspección. Lo importante es saber que tu camión de carga mediana está seguro y te brindará el desempeño más óptimo durante tu recorrido.
En FUSO, encontrarás los mejores vehículos para tu negocio. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.
Saber sobre tu camión de carga es increíblemente importante cuando se trata de cuidarlo y mantenerlo en buenas condiciones. ¿Y qué sabes sobre el chasis? Es uno de los componentes que deberías conocer a la perfección. Desde la comodidad del conductor hasta el ahorro en costos, el chasis de un camión es un componente integral […]
Leer más
Al comprar un camión, es necesario que te percates de todas sus características y funcionalidades. A menudo, las personas suelen olvidar aspectos importantes como los motores y el hecho de que tienden a calentarse constantemente. Lo cual, sin un correcto sistema de refrigeración, podría causar grandes inconvenientes. Un refrigerante para camiones, conocido como anticongelante, protege […]
Leer más
Si acabas de comprar un camión nuevo, probablemente estás haciendo todo lo posible para mantener el vehículo en el mejor estado posible. Sin embargo, a menudo las abolladuras son simplemente inevitables. Tan solo unos segundos de distracción bastan para llevarte un golpe en la superficie de tu vehículo. Si bien la prevención y la atención […]
Leer más