Comprar una flota de camiones de carga liviana o pesada es una gran e importante inversión para tu negocio. Inversión, porque a largo plazo una flota contribuirá con el funcionamiento eficiente de tu negocio. Y aquello eventualmente dará lugar a mayores ganancias.
Dicho esto, es importante que tú y tus trabajadores sepan cómo mantener una flota. A fin de garantizar que tus vehículos trabajen de forma óptima y no generen gastos frecuentes en reparaciones. Además de la rentabilidad, el mantenimiento preventivo ayudará a prevenir cualquier problema por negligencia en caso de accidentes. Echemos un vistazo a algunas de las buenas prácticas para el mantenimiento de flotas de camiones.
Seguir el cronograma de mantenimiento recomendado por el fabricante es una obligación. Dependiendo de la cantidad de vehículos que tengas, esto puede ser o no un desafío. Por ello, crea un cronograma detallado que resalte las fechas y los kilometrajes de cada vehículo. Ten un registro del mantenimiento y cuenta con reportes de los conductores que detallen las distancias recorridas después de un viaje.
Los camiones que constantemente remolcan y acarrean mucho peso o circulan por carreteras polvorientas pueden requerir un mantenimiento más frecuente. Practicas de conducción como las paradas excesivas con el motor encendido, o el constante arranque y detención del camión también dañan bastante los vehículos. Asegúrate de adaptar tus cronogramas de mantenimiento acorde a las condiciones de manejo de tu flota.
Al momento de entrenar a los trabajadores que manejarán los camiones comerciales, es importante fomentar en ellos la costumbre de reportar cualquier luz de advertencia, sonido irregular u otros problemas tan pronto surjan. Las personas detrás del timón son la primera línea de defensa contra las potenciales reparaciones. De manera que es vital que se sientan cómodos reportando hasta el más mínimo problema.
El adecuado y regular mantenimiento de tu flota contribuye a reducir costos y, lo más importante, a mantener la seguridad de los conductores. No pases en alto este importante proceso a fin de mejorar tu negocio.
Mitsubishi FUSO pone a disposición la venta de camiones livianos de 4 y 5 toneladas, como los camiones Canter; camiones de 8 toneladas, como los FI; y camiones de 11.2 toneladas, como los FM.
Luego de comprar un camión de carga para formar parte de la industria de transporte, hay una serie de cosas que deberías poner en práctica en cuanto a tu salud; por ejemplo, saber cómo reducir tu estrés tras una rutina diaria de trabajo. Gracias a esto, estarás más concentrado en tu conducción y tendrás mucha […]
Leer más
Al comprar un camión, es necesario conocer el tipo de clasificación al que pertenece. Para una persona sin experiencia, es posible que este concepto no sea tan importante. No obstante, para alguien que planea contar con una flota de camiones, es conductor o tiene conocimientos mayores, este factor es indispensable. En términos específicos, la clasificación […]
Leer más
Todos los conductores que manejan camiones de carga toman las medidas de seguridad en serio, especialmente cuando se transporta cargas importantes. Sin embargo, a veces los accidentes simplemente ocurren por factores externos y ajenos al conductor. Es de suma importancia lo que se haga luego del accidente. Por consiguiente, las empresas deben capacitar al personal […]
Leer más