Las baterías de los camiones pesados son las principales responsables de alimentar el sistema de arranque, pero también suministran energía a todos los componentes eléctricos. Cuando no están funcionando correctamente, pueden ocurrir desde cortes de luz de cabina hasta fallas completas del sistema. Es importante mantener en buen estado la batería de cada camión para mantener tu flota funcionando de manera eficiente. A continuación, FUSO te presentará algunas consideraciones para un buen mantenimiento.
En el top 3 de las razones por la cual una batería deja de funcionar, se encuentran la carga incorrecta, vibración y el uso de una batería incorrecta. Con el fin de que reduzcas al mínimo las fallas, te presentamos los problemas para que puedas comprenderlos y para que tomes medidas al respecto cuando sucedan.
¿La batería de tu camión pesado no mantiene su carga? Estas pueden ser algunas de las causas y rápidas soluciones.
Evita dañar los terminales, la carcasa y los conjuntos de placas, asegurando adecuadamente las baterías. Examina los sujetadores de la batería para asegurarte de que no estén rotos o sueltos, y confirma la estabilidad de cada batería intentando cambiarlas.
Hay varias formas de elegir una batería, pero las principales cosas que se deben considerar son el tipo y la calificación. La mayoría de las flotas usarán ya sea una Estera de Vidrio Absorbido (AGM) o baterías de celda inundada en sus camiones, y cada tipo tiene especificaciones únicas que deben considerarse. Se cree que las AGM funcionan mejor y duran más tiempo que las baterías de celda inundadas, pero no todos creen que vale la pena hacer el cambio. Las clasificaciones se establecen utilizando múltiples parámetros, incluida la capacidad de reserva (RC) – la capacidad de almacenar energía – y los amperios de arranque en frío (CCA) – la cantidad de corriente que se puede entregar. Un CCA alto es ideal para vehículos que necesitan mucha energía para arrancar y una mayor capacidad de reserva es buena para vehículos que requieren energía de larga duración.
Si bien determinar la mejor batería requiere conocer de cerca las necesidades de tu camión, existen señales que te indican que has elegido uno incorrecto. Los signos incluyen:
Si sospechas que tienes baterías instaladas incorrectamente, consulta a un técnico capacitado para elegir el mejor para ti.
Las baterías tienen un tiempo de vida promedio de 5 años, pero se recomienda realizar el cambio tras notar los primeros síntomas de fatiga. La batería puede desgastarse antes de tiempo en algunos casos porque:
En FUSO encontrarás los mejores vehículos para tu negocio. También puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta de buses y camiones.
Un camión funciona como la mayoría de las cosas en la vida: da y recibe. Para aquellos que dependen de su vehículo día tras día para entregar resultados, el cuidado y mantenimiento de su camión es indispensable. Por esta razón, camiones FUSO te brinda algunos consejos para que cuides tu camión viejo. Cada modelo de […]
Leer más
Al comprar un camión, es importante que estés familiarizado con el tipo de aceite que el motor necesita. Uno de estos, es el aceite sintético. Este es un lubricante hecho a base de compuestos químicos artificiales. Por lo general, suele ser creado a partir de materiales modificados químicamente, como los componentes del petróleo. El beneficio […]
Leer más
Comprar un camión nuevo puede ser una de las mayores inversiones que una persona o empresa haga en la vida. Y es que no es solo la adquisición del vehículo en sí, sino también los gastos que pueden venir después, como el combustible, el mantenimiento, etc. Por tanto, es importante conocer todos los requisitos necesarios […]
Leer más